Hoy durante la conferencia matutina, el secretario de Gobernación, Adán Agusto, manifestó si apoyo hacia la Reforma Electoral "PlanB" con el cual afirmó, se ponía fin a la burocracia dorada del Instituto Nacional Electoral.
Así mismo aclaro que con la Reforma Electoral se reforman cinco leyes: la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley General de Comunicación Social.
“Se emite una nueva Ley General de Medios de Impugnación que consta de 70 artículos y con la que se regula que haya solamente un organismo que sea el encargado de resolver todas las impugnaciones durante el proceso electoral”, aseguró Don Augusto.
El Secretario resaltó que el Plan B no quita facultades al INE o al Tribunal Electoral,si no al contrario, desaparecen las facultades que tenían las juntas locales o las vocalías locales y se concentran todas en un solo procedimiento sancionador que será regulado por la dirección respectiva.
“Básicamente lo que la reforma contiene es el fin de la burocracia dorada del INE, se suprimen privilegios como el seguro de gastos médicos mayores o el seguro de separación individualizada”, argumentó.
.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario